28 julio, 2016

Quienes somos

Raquel Gómez de Diego

  • GRADUADA EN PSICOLOGÍA. Universidad nacional a distancia (UNED).  Mención en psicología clínica y de la salud.
  • MÁSTER EN TERAPIA FAMILIAR SISTÉMICA. Instituto de tratamientos en terapia familiar sistémica y adicciones (ITAD).
  • EXPERTA EN INTERVENCIÓN PSICOTERAPÉUTICA EN VIOLENCIA DE GÉNERO. Asociación española  para  el fomento y desarrollo de la psicoterapia. (AEFDP).
  • ESPECIALISTA EN EMDR NIVEL I. Asociación EMDR España.
  • TERAPIA EMDR PARA LOS TRASTORNOS DE PERSONALIDAD. Asociación EMDR España.
  • EXPERTA EN TRASTORNOS DE PERSONALIDAD. Asociación española  para  el fomento y desarrollo de la psicoterapia (AEFDP).
  • CURSANDO EXPERTO EN PSICOTERAPIA BREVE CON NIÑOS Y ADOLESCENTES. Sociedad española de medicina psicosomática y psicoterapia.
  • CURSANDO MASTER EN PSICOTERAPIA PSICODRAMÁTICA.  Escuela de psicoterapia y psicodrama.

Me dedico al campo de la salud metal desde hace unos 12 años en el ámbito de la rehabilitación psicosocial para personas con trastornos mentales  graves  y en la actualidad  lo compagino con la psicoterapia privada.

La psicoterapia la entiendo como un proceso  de autoconocimiento y desarrollo personal que nos facilitan la adaptación a la complejidad de la vida. Esta complejidad puede generar el sufrimiento y padecimiento de síntomas como depresión, ansiedad, dependencia a sustancias, trastornos de alimentación, relaciones de dependencia, conflictos interpersonales, etc. Es decir, sufrimiento psíquico y emocional. 

Desarrollo mi profesión desde un enfoque humanista, basando la terapia en la importancia del vínculo terapéutico y el crecimiento integral de la persona. Cimentado en la perspectiva de género y el desarrollo emocional de los vínculos tempranos. 

Para alcanzar dicho vínculo se necesita crear un espacio seguro y de confianza con el fin de acompañar a la persona a explorar su mundo interno y resolver las dificultades a las que se están enfrentando.

 

Rafael García Pérez

20140116104301797676

  • LICENCIADO EN PSICOLOGÍA CLÍNICA POR UNED. (Habilitado/a para ejercer actividades sanitarias,  según ley 5/2011, de 29 de marzo de economía social).
  • LICENCIADO EN PSICOLOGÍA LABORAL. UNED.
  • EXPERTO UNIVERSITARIO EN DROGODEPENDENCIAS. Universidad complutense de Madrid.
  • EXPERTO EN TRASTORNOS DE CONDUCTA ALIMENTARIA. INESEM.
  • TERAPEUTA EMDR POR ASOCIACIÓN EMDR ESPAÑA. Nivel I y II EMDR; Nivel I y II EMDR y TCA; EMDR y trastornos interpersonales y traumas de apego en adultos.
  • MASTER EN PSICOTERAPIA PSICODRAMÁTICA. Escuela de psicoterapia y psicodrama.

Mi nombre es Rafael García. Soy psicólogo, especialista en psicoterapia y psicodrama y terapeuta EMDR (desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares).

Mis inicios laborales comenzaron en el mundo de la intervención social en recursos residenciales con personas drogodependientes. Más adelante, con un grupo de compañeros creamos un proyecto residencial para personas con trastornos alimentarios. Estas etapas laborales en convivencia con usuari@s/pacientes me han ayudado a mejorar la que considero una de mis principales fortalezas en terapia: el vínculo con el/la paciente.

He participado en distintos voluntariados nacionales (SAMUR P.C.) e internacionales (SVE servicio de voluntariado europeo) colaborando en servicios de emergencias médicas (tengo formación en técnico de emergencias médicas) y sobre todo, en intervenciones de psicología de emergencia en Madrid como el accidente de SPANAIR. En estas intervenciones sobre el terreno con tanto contenido traumático para el paciente he aprendido algo que intento aplicar en mi trabajo: el cuidado y acompañamiento del paciente.

Colaboro con Adaner Granada en campamentos terapéuticos para pacientes con trastornos alimentarios y pertenezco a AHIGE (asociación de hombres por la igualdad de género) y al grupo de trabajo de TCA y Obesidad del COP de Madrid donde compartimos casos y organizamos jornadas. También he participado en otros congresos nacionales sobre TCA. Sin duda este ha sido otro aspecto clave en mi formación como profesional: colaborar y tejer redes de trabajo.

Me mantengo en constante formación (cursando actualmente un especialista universitario en masculinidades, género e igualdad), supervisión (en escuela de Psicoterapia y psicodrama de Madrid) y crecimiento personal (AHIGE, terapia personal y mi pasión actual: la música y la guitarra).

A través de este repaso anterior espero que hayas podido conocerme más como profesional. Si quieres más datos puedes consultar mi CV web

 

Intervención en el programa de Canal 33 «Locos por la cordura» hablando del síndrome de alienación parental. Primeros 35 minutos. 12-10-2016

 

Intervención en el programa de Canal 33 «Locos por la cordura» hablando del anorexia y bulimia. Primeros 35 minutos. 19-10-2016

 

Intervención en el programa de Canal 33 «Locos por la cordura» hablando de autolesiones. A partir del minuto 9. 02-11-2016

 

Intervención en el programa de Canal 33 «Locos por la cordura» hablando de agorafobia. A partir del minuto 33. 01-03-2017

 

Intervención en el programa de Canal 33 «Locos por la cordura» hablando de sobreprotección de menores. A partir del minuto 39. 21-06-2017

 

Colaboración con BBVA Aprendemos juntos y El País

Comparte esto:
Share